Morales: Desborde de canal de riego inundó dos viviendas y dejó a familias con sus pertenencias debajo del agua

392

La torrencial lluvia que cayó el lunes por la tarde en esta parte de la región, provocó el desborde de un canal de riego que cruza el pasaje Las Perlas, a espaldas del local de Vía Rosa en el distrito de Morales. Dos viviendas resultaron inundadas con agua, palos y basura.

Motos, furgoneta, herramientas, víveres, camas, colchones, otros objetos y equipos terminaron bajo el agua, algunas pertenecías lograron ser puestas a buen recaudo.

Brighit Stefany López Cárdenas, madre de familia perjudicada por la inundación, lamentó lo ocurrido, relató que trataron de recuperar sus cosas que rebalsaban en el agua, temían que sus menores hijos se vieran afectados, el agua ingresaba con fuerza y amenazaba con llevarse todo. Manifestó que malos vecinos arrojan sus desperdicios cerca del canal, cuando llueve, las aguas pluviales arrastran todo lo que encuentra a su paso.

La joven, aseguró que una familia abandonó su casa ante este tipo de situación, nadie les apoya, ellos solos tienen que defenderse y ver la manera de proteger sus pertenecías y a sus hijos. Varias veces encontró su refrigeradora totalmente mojada; ollas, tazas y otros, rebalsando en las aguas.

El hecho ocurrió cerca del mediodía cuando una torrencial lluvia azotó la ciudad, una familia tuvo que deshabitar la vivienda porque no soportó ver sus cosas completamente mojadas y algunos artefactos quemados.

Por su parte, Dany Gisela Huaymacari Vargas, pobladora del lugar, lamentó el olvido de las autoridades que hasta ahora no llegan para evaluar los daños. Invocó a los responsables del canal de riego que hagan mantenimiento permanente a dicha estructura por donde pasa el agua que es utilizada para los sombríos de arroz y así evitar próximas inundaciones.