Después de 36 años de un largo proceso judicial para evitar que ser desalojados, los pobladores de la urbanización Las Palmeras, ubicado en la parte baja del distrito de Morales, dieron a conocer que el Poder Judicial falló a favor de los moradores.
Lani Lozano Carrasco, presidente de la urbanización, dijo estar feliz y contento por esta noticia que han venido esperando desde hace un buen tiempo. Los fundadores de este sector, han realizado denodados esfuerzos para conseguir lo que tanto anhelaban. Aseguró que el proceso de casación se prolongó por dos años aproximadamente, el mismo se desarrolló en la sala constitucional de la ciudad de Lima.
El morador del sector Las Palmeras, refirió que durante el proceso judicial ninguna autoridad se acercó para darles el apoyo de asesoramiento legal, pero sí lo hicieron en tiempos de campaña donde les visitaron con sus asesores legales para supuestamente ayudarlos en esta larga historia que llegó a su fin.
Finalmente, Lany Lozano Carrasco lamentó que a raíz del problema de desalojo que se iba a proceder, más del 60% de moradores vendieron sus casas para trasladarse hacia otros lugares.