Personal de la Policía Fiscal junto al Dr. Ali Vladimir Palomino Ruelas, fiscal provincial de la Fiscalía provincial de Prevención del Delito – Tarapoto, intervinieron el establecimiento publico denominado «Taller de reparación” ubicado en la Av. Perú en el distrito de Morales, 5 equipos de telefonía móvil de las marcas Samsung, Huawei y iPhone, valorizados en S/ 3,400 soles, por estar reportados en la lista negra de Osiptel como sustraídos y perdidos.
Los efectivos policiales, verificaron los equipos celulares, que al parecer fueron dejados por diferentes clientes para su reparación técnica, y al cruzar información con el sistema en línea de Osiptel, a través de los códigos IMEI de cada equipo celular, lograron conocer la situación de los aparatos.
Al existir indicios de la presunta comisión de delito, dado a la posesión ilegal de estos equipos de telefonía móvil que se presume provienen de hechos ilícitos, procedieron con la detención flagrante del responsable de dicho taller de reparación técnica identificado como Jhon Paul Bardales Pinedo (27), así como de la persona de José Luis Saavedra Satalaya (25) quien se encargó de dejar dicho equipo en el referido taller para su reparación.
La detención flagrante fue comunicada a la Fiscalía Penal de Turno de Tarapoto que dispuso continuar con las diligencias de ley, procediéndose a trasladar a las referidas personas en calidad de detenidos junto a las especies incautadas, para continuar con las investigaciones por el presunto Delito Contra el Patrimonio en la modalidad de receptación agravada.