En un operativo sorpresa, agentes de la Divincri Tarapoto, incautaron en la empresa de encomiendas Shalom, ubicada en el malecón Cumbaza, 96,041 productos pirotécnicos no declarados ni autorizados.
El coronel PNP Tito Guevara Tafur, jefe de la Divincri, informó que los productos incautados, como bombardas, avellanas y cohetecillos, no contaban con los permisos exigidos por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – Sucamec para su distribución.
Además, señaló que los remitentes ya fueron identificados y serán notificados para proceder conforme a la ley, ya que los envíos provenían de Lima y están valorizados en S/. 31 mil soles. Aunque la empresa Shalom cumple con su labor de recepción de encomiendas, algunos remitentes no declaran adecuadamente el contenido de sus paquetes, lo que dificulta el control de mercancías peligrosas.
El oficial, dijo que ningún negocio de Tarapoto tiene autorización para vender pirotécnicos. Destacó que estos operativos se intensificarán durante diciembre para proteger a la población y evitar accidentes relacionados con el uso irresponsable de pirotecnia.