Este jueves por la noche, se desarrolló un operativo inopinado denominado «Retorno seguro», ejecutado por la Policía Nacional del Perú con la finalidad de hacerle un alto a la delincuencia en sus distintas modalidades. El personal de la División de Investigación Criminal sede Tarapoto, se desplazó hasta locales donde funcionan en centros nocturnos para el control respectivo de identidad y verificar a personas que se encuentren al margen de la ley.
Tito Guevara jefe de la Divincri, señaló que en dicho operativo participaron personal de la Depincri PNP – Tarapoto, comisaría de Morales, Área de Fiscalización, Migraciones, Serenazgo y el representante del Ministerio Publico.
Asimismo, indicó que, personal de Migraciones realizó el control para identificar a más de quince mujeres de nacionalidades peruana, colombiana y venezolana. Dos ciudadanas de la última nacionalidad, identificadas como Katherine María Chávez Camargo y Yesenia Betsabeth Gonzales Velásquez, fueron intervenidas por encontrarse de manera irregular en el territorio nacional. Las jóvenes fueron trasladadas a las instalaciones de la Divincri para las diligencias de ley.
Finalmente, manifestó que cualquier extranjero detenido de manera irregular en el país, será puesto a disposición de Migraciones y Seguridad de Estado hasta que regularice sus documentos, de constatar que se trata de personas involucradas en hechos delincuenciales, son expulsados del país.