Diego de 14 años y su hermanita Angeli Teresita Armas Tangoa de 11 recibieron este jueves un teléfono celular luego que Tarapoto Noticias diera a conocer que los hermanos realizaban sus tareas mientras ayudan a su mamá a vender aguajes y otras frutas de manera ambulatoria en la intersección de los jirones Primero de Mayo y Malecón Cumbaza en Morales.
En el informe difundido, la madre de familia señaló que prestaban el celular a su vecina para enviar sus trabajos a los profesores y les daba vergüenza.
El equipo fue donado por un colectivo de jóvenes solidarios que forman parte de la Fundación «Pantera» que se conmovieron al ver a los menores no sólo contribuir con la economía de su casa vendiendo sus productos, sino también esforzándose en los estudios.
José Antonio Flores Torres dijo que han empezado un trabajo de recolección de teléfonos celulares para la I.E. «María Ulises Dávila» de Morales y en esta oportunidad, gracias al informe periodístico que vieron, donaron a los hermanos Diego y Angeli.
Dijo que se han comprometido con entregar otro equipo celular para la hermana menor ya que con un sólo teléfono no pueden recibir las clases como debe ser.
Diego y Angeli, agradecieron al colectivo por el apoyo y dijeron que ahora podrán estudiar con mucho más gusto porque cuenta con un móvil para sus clases remotas.
Finalmente la mamá de los niños agradeció el gesto de la Fundación «Pantera» porque ahora sus hijos podrán recibir sus clases y mandar sus tareas sin ningún problema.