Morales: Encuentran sin vida a estudiante universitario, horas antes llamó a su padre para decirle que se sentía mal

1951

Antony Jerson Reyes Velásquez (23), es el nombre del estudiante universitario natural de Soritor cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en su habitación, estaba colgado de una cuerda. El joven cursaba el IX ciclo de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de San Martín. Según las personas que lo conocían, era extremadamente reservado, casi no tenía amigos y mostrada síntomas de depresión.

El lamentable hecho sucedió el miércoles por la noche. Fue su hermano menor, que también es estudiante de Ingeniería Civil en la universidad Sanmartinense, que descubrió el cadáver. Llegó hasta el cuarto que alquilaba en la séptima cuadra del jirón Circunvalación Cumbaza en el distrito de Morales y se dio con la ingrata sorpresa que su hermano tenía una cuerda amarrada al cuello, la misma colgaba desde la parte alta de una pared.

De inmediato, alertó del hecho a los vecinos y familiares, los mismos llamaron a la policía y serenazgo que a su vez dieron al representante del ministerio público para hacer las investigaciones correspondientes y posteriormente el levantamiento del cadáver.

Esta madrugada arribaron desde Soritor, el padre y tío de la víctima para recoger el cuerpo de la morgue. El tío de Antony Jerson, contó que horas antes de su muerte, le escribió a su papá y le dijo que estaba muy enfermo, pero su papá no le respondió en ese momento. Después le llamó insistentemente pero no constataba, por lo que le pidió a otro de sus hijos, también estudiante de ingeniería civil, que lo busque.

Narró que su sobrino lo planificó porque inclusive colocó los clavos en donde amarró la soga. Nunca se imaginaron que iba a tomar medidas extremas luego de regresar de la universidad porque no daba muestras de tener problemas.

Lo recordó como un chico tranquilo, respetuoso sin mayores problemas. Inclusive el martes habría acudido a recibir clases en la universidad.  El ataúd del estudiante fue trasladado hasta la facultad de Ingeniería Civil donde sus profesores y compañeros le dieron el último adiós.