A pocas horas de celebrarse las fiestas de San Juan, el jueves 23 de junio a las 11 de la noche, un lamentable hecho enlutó a una familia. Un enfrentamiento entre supuestas barras bravas de Universitario de Deportes y Alianza Lima, trajo como consecuencia la muerte de Fernando Díaz Huansi de 35 años de edad natural de San Antonio de Cumbaza quien dejaba 4 hijos en la orfandad.
El mismo, recibió un certero disparo con un arma hechiza conocida como perdigonera, el lamentable hecho se produjo en el sector Las Palmeras, altura de la cuadra 8 del Jr. Primero de Mayo en el distrito de Morales.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del distrito, la familia esperaba sus restos para ser llevado hasta su natal San Antonio de Cumbaza para realizar el velatorio y posterior cristiana sepultura.
Según información, el sangriento crimen se produjo cuando el padre de familia se encontró con los pandilleros y a quema ropa le dispararon, encontrando la muerte de manera instantánea.
Efectivos policiales y el representante del Ministerio Público, llegaron a la zona para realizar las diligencias de ley para el levantamiento del cadáver. José Barrera, quien lo crío desde muy pequeño, lamentó lo que hicieron con su hijo, señaló que Fernando no pertenecía a ninguna barra brava. Pidió justicia a las autoridades policiales y den con el o los asesinos.