Maxwell Bartra Dávila, reconocido entrenador de voleibol en la región San Martín, exige al gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, defina de manera urgente la entrega total del Centro de Desarrollo de Voleibol Regional (CEDEVOR). Argumentó que hasta el momento, desconoce las condiciones bajo las cuales utilizan las instalaciones, las cuales ya muestran signos de deterioro.
Refirió que se trata de una entidad estatal y no pueden realizar mejoras o arreglos necesarios sin la autorización formal. En las últimas semanas, una academia privada ha ocupado los espacios del centro deportivo en horario de la noche, lo que ha generado malestar. El entrenador optó por no utilizar el horario nocturno para reducir los costos de energía, pero ahora se encuentra preocupado por el uso que otros están dando al centro sin claridad en las condiciones de administración.
Bartra, señaló que la entrega de las canchas del Cedevor fue parcial, lo que ha generado incertidumbre sobre las responsabilidades. A pesar de haber pagado una deuda de más de S/ 4 mil soles por el servicio de energía y agua potable, sigue recibiendo facturas a nombre del centro. Esta falta de claridad en la gestión administrativa le ha llevado a exigir respuestas sobre la segunda etapa del proyecto y las responsabilidades concretas del uso de las instalaciones.
El entrenador, subrayó que existe la necesidad de que se defina cuándo se realizará la transferencia completa o la liquidación de la obra, permitiendo así que la infraestructura se mantenga de manera sostenible a largo plazo. Hasta el momento, el Gobierno Regional de San Martín no ha respondido a las solicitudes formales de Bartra sobre este asunto.