Estudiantes de la I.E. n° 0031 – María Ulises Dávila Pinedo del distrito de Morales, participaron el último fin de semana, en un debate electoral con los dos candidatos a ocupar la alcaldía escolar, los mismos, expusieron sus propuestas con la finalidad de mejorar las necesidades que tiene el plantel.
La directora del colegio, profesora Liz Ríos Mori, señaló que dicha actividad permitirá a los estudiantes desarrollar las habilidades que necesitarán en el futuro para ser mejores ciudadanos al momento de elegir a las autoridades. Debatir es un proceso de aprendizaje activo que implica a los estudiantes en una actividad mientras reflexionan críticamente sobre lo que están haciendo.
La autoridad educativa, indicó que es importante manejar criterios para elegir al mejor vecino o vecina, en este caso a la estudiante que mejor les representará en el municipio escolar.
En tiempo de pandemia, no pudieron desarrollar este tipo de acciones que enriquecen la capacidad de debate. Se determinó que la elección para elegir sus autoridades del municipio escolar se realizará de manera virtual.