Morales: Familia que viajaba en auto se salva tras caer a barranco en carretera a San Antonio de Cumbaza

384

Este domingo al promediar las 7:30 de la noche se produjo un accidente en la carretera a San Antonio de Cumbaza, jurisdicción del distrito de Morales. Un auto que trasladaba a una familia se despistó y terminó dentro de un barranco de 4 metros de profundidad, a orillas del río Cumbaza. Los ocupantes, salieron ilesos, con golpes mínimos que no pusieron en riesgo sus vidas.

Hasta el lugar, llegaron efectivos policiales de la comisaría de Morales, serenos del distrito, así como los bomberos que trasladaron a los ocupantes de la unidad hasta el centro de salud más cercano para descartar algún problema de salud.

Asimismo, una grúa de propiedad de la empresa energética de Electro Oriente, retiró el vehículo del barranco, del mismo salía agua del interior lo que daba cuenta que llegó hasta el río Cumbaza. Luego de un tiempo prudente, las fuerzas del orden dieron pase a las unidades que se encontraban varadas en la zona.

Habría que mencionar, que este sector de la vía se ha convertido en muy peligrosa hace algún tiempo. Cada vez que se produce el aumento de caudal del río Cumbaza, va socavando la orilla, situación que no es considerada por las autoridades, más aún, teniendo en cuenta que hace algunos años, la fuerza del río se llevó más de 20 metros de la vía y afectó a las propiedades cercanas.

Marco Reátegui Chistama, jefe del Serenazgo del distrito de Morales, señaló que el accidente se produjo luego que el conductor hizo una maniobra para evitar chocar con un trimóvil y justo en la parte donde la pista viene derrumbándose.

El funcionario, dijo que la carretera es muy angosta debido a la erosión, por lo que los conductores deben manejar con prudencia para evitar accidentes como el que sucedió este domingo.