El Ministerio Publico, a través de la Fiscalía provincial Penal Corporativa de San Martín, a cargo del fiscal José Santos Gomero, solicitó 8 meses de prisión preventiva para el ciudadano de nacionalidad colombiana Brayan Andrés Cantoñi Valdéz, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado de trimóviles.
Como se recordará, el extranjero fue encontrado infraganti por las rondas urbanas de 10 de agosto, dentro de un taller de mecánica en el distrito de Morales cuando retiraba las piezas de una unidad.
El fiscal provincial penal, Dr. José Santos Gomero, felicitó a los integrantes de las rondas de poner en práctica el arresto ciudadano, sino porque siguieron paso a paso el procedimiento legal respectivo.
Explicó que están en proceso de identificación de la segunda persona que lo acompañaba en el desmantelamiento de las unidades menores. Aseguró que el Poder Judicial dispondrá sobre su situación legal. El fiscal Santos Gomero, informó para esperan que este viernes a las 09:00 de la mañana, el juez defina la situación legal del extranjero.