Un incendio estructural se produjo este viernes en el Jr. Integración cuadrados en la Urbanización Santa Lucía en el distrito de Morales. Fueron los mismos vecinos que tras escuchar dos fuertes explosiones, vieron que una vivienda se incendiaba. Inmediatamente, brindaron el apoyo con baldes de agua, para y llamaron a los bomberos que llegaron al lugar. Nuevamente, la falta de agua jugó una mala pasada, pero con el apoyo de un hidrojet controlaron el fuego al 100 %.
Diani Putpaña Putpaña, vecina del lugar, señaló que ruidos estruendosos le hizo salir de su casa, al voltear, vio la casa de su vecina se estaba en llamas. La moradora, pidió a las autoridades de su distrito y provincia, apoyar a su vecina debido perdió todas sus pertenencias.
Por su parte, José Torres Bardales, comandante de la compañía de bomberos 071 Juan Roberto Acevedo, lamentó que nuevamente Emapa San Martín no acudió al llamado de apoyo. Fue el hidrojet de un vecino que esta vez es ayudó a controlar las llamas.
Finalmente, el comandante de la compañía de bomberos, aclaró que solicitan una foto de referencial cuando llaman a los números de WhatsApp de emergencia para evitar que llamadas perturbadoras y ocasionen gastos innecesarios.