Este miércoles por la tarde fue traslada desde Picota a Tarapoto, la menor de 7 años de edad que fue víctima de agresión por parte de su misma madre. La pequeña, fue internada en la aldea infantil Virgen del Pilar del distrito de Morales. Las autoridades, habrían determinado alejarla de su progenitora por considerarla peligrosa para la salud física y emocional de la niña que en varias oportunidades habría sido víctima de castigos desmesurados.
Se conoce que antes que decidan la situación de la menor, se encontraba bajo el cuidado de su padre, sin embargo tomaron la decisión de ponerla en custodia de los profesionales de la aldea.
Como se recordará, un video grabado por una pobladora de Picota causó indignación, en el mismo se observa como Jany Cachique Garay agrede a su hija con golpes e intentos de ahogarla en una bandeja con agua. Luego de algunas horas que las imágenes fueran difundidas, el Poder Judicial solicitó 72 horas de detención preliminar para iniciar las investigaciones.
Es así, que la mujer fue detenida y trasladada a la comisaría de la localidad donde declaró sentirse arrepentida de haber golpeada a su hijita y que se sentía mal. Agregó que nunca más lo volvería a hacer y su mayor temor era que le quiten la custodia. Finalmente, se conoce que la niña permanecerá en dicho establecimiento mientras dure el proceso de investigación a su madre, al finalizar el mismo, las autoridades judiciales determinarán su situación.