Integrantes de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Policía Nacional del distrito de Morales, realizaron un operativo de identidad dirigido a mototaxistas informales que se ubican por las zonas periféricas de la jurisdicción y que aparentemente formaban paraderos informales con el objetivo de consumir y vender sustancias ilícitas.
Los miembros de Seguridad Ciudadana, también llegaron hasta el sector denominado El Vado, zona oscura, silenciosa y muy concurrida por personas que se dedican al consumo de estupefacientes. Marco Antonio Reategui Chistama, responsable de Seguridad Ciudadana del distrito moralino, señaló que los trabajos preventivos empezaron este jueves.
Reategui Chistama, refirió que esta actividad está enmarcada en el marco del inicio de las fiestas por fin de año. No se puede permitir que ese tipo de personas consuman la sustancias a vista y paciencia de la población en general, los mismos que bajó el efecto de los alucinógenas, pueden cometer hechos de enfrentamiento o asaltos.
El trabajo preventivo de control identidad para reducir el índice de micro comercialización de sustancias ilícitas, se realizarán de manera constante en los próximos días.