Mijael Fernando Ajalcriña Ruiz, es el nombre del joven estudiante que el domingo fue intervenido en un operativo multisectorial por la carretera a San Antonio de Cumbaza. Transitaba por la vía en una motocicleta reportada como robada. Ajalcriña, señaló que de buena fe, adquirió el vehículo a través de su hermano.
Aseguró que hace un año la compró en Moyobamba, no existía ninguna denuncia por robo, tampoco problemas en la Sunarp, por lo que el vehículo estaba en óptimas condiciones. Le han intervenido muchas veces, nunca lo detuvieron porque tiene sus documentos en regla. David Vera Tapia, era el segundo dueño de la moto lineal quien le vendió y debe asumir sus responsabilidades en este hecho que le ha dejado mal parado. «Soy estudiante de derecho y ahora me veo involucrado en una situación que jamás se imaginó«, agregó.
La denuncia por robo fue interpuesta en julio del año 2023, dos meses después que el joven universitario la adquirió. La moto lineal, fue empeñada y luego vendida por su dueño inicial, cuando éste se entera que estaba siendo usada para robar, interpone una denuncia por robo.
Dina Ruiz García, mamá del joven universitario, dijo que ha trabajado mañana, tarde y noche para que su hijo tenga un vehículo para dirigirse a la universidad. Finalmente, la madre de familia dijo que le dolía lo que estaba pasando porque era su hijo que ahora está involucrado en un hecho donde no tiene nada que ver y porque con su plata compraron la unidad.