Morales: Joven que vivió en aldea infantil y luego adoptado por pareja extranjera, donó instrumentos musicales

3159

La aldea infantil Virgen del Pilar recibió este miércoles, una importante donación por parte de un ex integrante de la casa de refugio de niños declarados en abandono físico y moral. En una significativa ceremonia, las autoridades de la aldea y los niños de las diferentes edades decepcionaron el importante presente.

Teddy Arévalo Rojas, encargado de la institución, dijo que los instrumentos musicales fueron donados por Cristian Johnston quien desde bebé vivió en la aldea y a los 4 años fue adoptado por una pareja de los Estados Unidos. El mismo, contrajo matrimonio con la hija de una mamá sustituta que falleció hace algún tiempo con la COVID-19.

Ambos, han venido apoyando a los niños y niñas que actualmente están en la aldea y ahora lo hacen con estos instrumentos están destinados a un proyecto que la institución elaboró para que los niños y niñas se involucren con la música.

Por su parte, Cristian Johnston, quien desde muy pequeño formó parte de la aldea infantil, dijo que hace algunos años visitó Tarapoto y de inmediato se dirigió al lugar donde lo protegieron, ahí se encontró con la mujer que fue su madre sustituta que lo acogió y le cuidó. Ahí nació la idea de apoyar a la institución de manera permanente como lo ha venido haciendo.

Finalmente, el director de la institución, dijo que existen muchas necesidades, por lo que las autoridades deben poner atención y dar prioridad a este grupo de niños.