El cuerpo fue encontrado colgado de un árbol en la cuadra 06 del Jr. Leguía, a pocos metros del río Cumbaza en el distrito de Morales al promediar las 12:00 de la noche. Los vecinos se percataron del hecho y llamaron a los efectivos policiales, los mismos bajaron al ciudadano y acordonaron la zona. Se trataba de Abel Tuesta Vargas de 30 años de edad, lo conocían con el apelativo de antena. Hasta el lugar llegó el fiscal penal Dr. José Santos Gomero para constatar el hecho, luego lo hizo el comando COVID que al enterarse que se trataba de un suicidio, se retiró.
Fueron más de doce horas desde su muerte, que el cuerpo permaneció en la calle tapado con una sábana, no había forma que lo levanten, gran parte del personal del Ministerio Público está infectado con la COVID-19. Situación que preocupó al representante del Ministerio Público que buscó apoyo por todos lados. Doña Sonia Sánchez, vecina del Jr. Leguía cuadra 06, donde fue encontrado el cuerpo, señaló que no sabe qué es lo realmente pasó. Escucharon a algunas personas decir que pudo ser asesinado y luego colgado para que aparezca como una autoeliminación. La vecina dijo que el fiscal llegó en dos oportunidades, pero no había quien levante el cuerpo.
Así mismo refirió que la joven víctima era muy conocida por la zona pero que no tenía familia en Tarapoto. Doña Sonia dijo que se comunicaron con sus parientes en Lima pero no podían hacer nada por su situación. Agregó que el joven conocido como «Antena», era consumidor de estupefacientes y alcohol, pero siempre se mostró respetuoso, y que la noche de ayer discutió con tres personas, cerca al lugar donde apareció ahorcado. Luego de más de 12 horas de su muerte, una unidad policial junto al fiscal Santos Gomero hicieron el levamiento del cadáver. Los efectivos policiales no tenían el equipamiento de protección adecuado para este tipo de circunstancia.