Un grupo de padres de familia que pertenecen al Programa No Escolarizado de Educación Inicial – Pronoei del sector La Planicie, ubicado en la jurisdicción del distrito de Morales, se encuentran preocupados por el cierre definitivo del local educativo que albergó y formó a muchos niños durante más de 10 años consecutivos. Nilda Amparo Torres Tangoa es una trabajadora que no saben a dónde acudir para buscar una vacante y evitar que sus hijos se queden sin estudiar.
Refirió que, durante la vigencia del jardín, siempre han tenido una alta demanda, por lo que no entienden por qué tomaron esta medida. La docente, dijo que la resolución de cierre indica que existe duplicidad en la enseñanza.
Nilda Torres, aseguró que la baja economía de los padres de familia hace que no puedan matricular a sus hijos en instituciones alejadas al sector y los colegios que se ubican cerca, ya no existen vacantes.
La educadora, dijo que tocará las puertas de la municipalidad distrital para gestionar el pago que les corresponde por sus horas de trabajo, así como también del local.
Por su parte, Segundo Izquierdo Gálvez, presidente de desarrollo de La Planicie, dijo que es el único Pronoei de este sector, buscarán alternativas para reabrir el jardincito. Tienen suficiente espacio y la disponibilidad de los pobladores para que siga funcionando.