Luego del paro preventivo de 24 horas que realizó el personal del centro de salud de Morales, para dar a conocer las pésimas condiciones en que daban atención a los pacientes en ambientes reducidos y con equipos deteriorados, el director de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, Dr. Sergio Francisco Moreno Arévalo, señaló que lamentablemente durante la pandemia tuvieron que utilizar lejía para desinfectar los equipos lo que produjo su deterioro.
Señaló que desde el Gobierno Nacional, implementan la política de mejorar los equipos, insumos e infraestructuras a los centros de salud, ante ello están presentando el proyecto para su mantenimiento respectivo.
El funcionario, dijo que con respecto a los ambientes que hace dos años se encuentra sin ser utilizado, han solicitado al Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo realizar una nueva inspección para proceder a levantar las observaciones y ponerlo en funcionamiento.
Moreno Arévalo, indicó que los equipos oxidados tendrán que ser seleccionados para ver si pueden ser recuperados, de no lograrlo, tendrán que cambiarlos. Finalmente, Sergio Francisco Moreno, manifestó que a más tardar en un mes pondrán en funcionamiento al 100% los nuevos ambientes del centro de salud de Morales y dar una calidad de atención a los usuarios.