En medio de la copiosa lluvia que cayó desde horas de la madrugada en esta parte de la Amazonía y después de dos años de ausencia, empezaron las labores escolares semipresenciales en la mayoría de instituciones educativas de Tarapoto.
Tarapoto Noticias estuvo en la I.E. Francisco Izquierdo Ríos de Morales donde los docentes dictaron las clases a pequeños grupos, las mismas que se realizarán en bloques. Al ingreso, los alumnos recibieron la mascarilla respectiva y los libros escolares, previo al alcohol para protegerse de la COVID-19.
Aldo Grandez Carranza, director de la institución, mencionó que implementaron todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19. Indicó que son 2,200 estudiantes que asistirán el presente año, repartidos en dos bloques por cada 2 horas de clases, tanto en el nivel inicial primario y secundario.
El director del plantel refirió que no es obligatorio que los estudiantes asistan con el uniforme respectivo. Finalmente, habló de los recreos en el nivel inicial, no podrán salir todos en el mismo momento y los de primaria y secundaria no tendrán recreo.