Morales: «Médico que atendió a niño de tres años fallecido, fue irresponsable», asegura jefe de la OGESS Bajo mayo

159

Sofía Rodríguez Aspajo, jefe de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS) Bajo Mayo, se pronunció ante la denuncia de presunta negligencia médica en el centro de salud del distrito de Morales, tras la trágica muerte de un menor de tres años. Indicó que el médico de turno no dio la mejor atención al pequeño paciente, la historia clínica revela cómo ingresó el menor.

El tratamiento indicado al niño no se encuentra registrado en la historia, tampoco señala que haya sido observado, cuando es obligatorio hacerlo mínimo una hora o máximo dos horas para ver la evolución favorable, de lo contrario, es transferido al hospital de mayor referencia.

Además, la funcionaria informó que ha solicitado una investigación exhaustiva para identificar posibles antecedentes de atención inadecuada. «Estamos recopilando información sobre otros casos que puedan involucrar al profesional. No descansaremos hasta garantizar que este tipo de situaciones no se repitan«, añadió.

La funcionaria, confirmó que el médico de turno fue irresponsable. Los profesionales de la salud tienen la obligación de brindar atención adecuada durante sus horarios de trabajo y guardias. «Ellos reciben un pago por horas y deben velar por la salud de los pacientes en todo momento. No podemos tolerar incumplimientos en su deber«, enfatizó Rodríguez.

Rodríguez Aspajo hizo un llamado a la población a reportar cualquier caso de mala atención o abuso en los centros de salud y hospitales de la región. «La ciudadanía tiene una línea directa con mi despacho para denunciar cualquier atropello. Estamos comprometidos a garantizar una atención digna y responsable para todos«, concluyó.