Pobladores del sector La Planicie en el distrito de Morales, reclaman la implementación de su posta médico con medicinas y servicios básicos. La actual gestión municipal, contrató a una enfermera para que brinde atención a los pobladores, sin embargo, no es suficiente para ofrecer una buena atención, así lo confirmó Charly Ypushima Córdova, activista y morador del lugar.
Esta mañana, el activista social entregó donaciones de algunos medicamentos de primeros auxilios con la finalidad de apoyar al puesto de salud y así puedan atender ante una emergencia leve.
Ypushima Córdova, mostró su preocupación por el abandono de la posta de salud e invocó al alcalde del distrito moralino, reactivar el servicio de agua y energía eléctrica. Él, como vecino, siempre facilita la energía eléctrica al establecimiento para cualquier actividad que realiza la posta.
Finalmente, mencionó que la posta debería estar bien implementada con los medicamentos suficientes para atender a toda una población de la parta alta del sector La Planicie y anexos.