Pobladores del sector Mayopampa ubicado en el distrito de Morales, intervinieron con las manos en la masa a un sujeto acusado de desmantelar un trimóvil en presunta complicidad de otros dos sujetos más.
El intervenido, se encontraba junto a un vehículo, al cual le habían retirado los aros de magnesio, las llantas y otros accesorios más. Al ser interrogado, se defendió señalando que sólo pasaba por el lugar, se dirigía a la chacra de su padre que se ubicaba cerca.
Los integrantes de Seguridad Ciudadana llegaron hasta el lugar para trasladar al sujeto y al motocar desmantelado hasta la comisaría de la jurisdicción para iniciar el proceso policial correspondiente.
Marco Antonio Reátegui Chistama, responsable del Serenazgo, dijo que este hecho se registró a las 05:00 de la tarde de este miércoles, los pobladores se percataron que el sujeto pretendía huir de la zona llevándose las dos llantas que había sido retirada de la unidad.
El funcionario, señaló que cansados de tantos robos, la población ha empezado a reaccionar para evitar que los delincuentes sigan haciendo de la suyas. Otros dos sujetos, presuntos cómplices del malhechor, fueron intervenidos y serán las autoridades que determinen si tenían participación en el hecho de robo.
Reátegui Chistama, recomendó a la población en general, tomar las medidas de seguridad cuando dejen sus vehículos estacionados en el exterior de sus viviendas o lugares públicos. La mejor medida es guardar nuestra unidades en espacios seguros.