Miembros de las rondas urbanas de la zona de 10 de agosto, detuvieron este martes al ciudadano colombiano Brayan Cantoné Valdez (33), quien fue encontrado desmantelando dos trimóviles dentro de un taller ubicado en el distrito de Morales.
El intervenido contó que había un tercer vehículo a espaldas del sector La Campiña, efectivamente, ahí se encontraba un vehículo recién salido de la tienda al que le retiraron todas sus partes. Casi dos horas después del hecho, llegaron al lugar, efectivos policiales de la comisaría del distrito para llevarse al intervenido.
Este hecho, provocó el malestar de los ronderos debido que la persona reconoció su delito y tenía que pasar cadena ronderil porque estaban seguros que la policía lo soltaría minutos después.
El comisario de Morales, dio cuenta sobre el procedimiento que las rondas deberían desarrollar para una intervención y que la justicia debería hacer su trabajo. El detenido no podía pasar cadena ronderil como las rondas deseaban hacerlo porque en la ciudad existía la justicia ordinaria.
Por su parte, Humberto Saavedra Rodríguez, dirigente ronderil del distrito de Morales, lamentó la actitud del mayor de la policía de la comisaría de Morales que llegó con su personal para imponer la ley y realizar la diligencia que corresponde el traslado del intervenido y el traslado de los vehículos recuperados.