Este lunes, se realizó una campaña de sensibilización para promover el respeto al cruce peatonal ubicado en los exteriores de la I.E. N° 0032 en el distrito de Morales. La actividad contó con la participación de personal policial del Área de Tránsito, la Oficina de Participación Ciudadana (OPC), trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, entre otras instituciones.
Llanina Miluska Linares Vargas, secretaria técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial, explicó que la campaña se desarrolló en un punto estratégico de ingreso y salida de estudiantes, muchos de los cuales desconocen la forma correcta de cruzar las vías vehiculares. La iniciativa, que se extenderá durante toda la semana, busca educar y concientizar tanto a peatones como a conductores sobre la importancia del uso y respeto de los cruces peatonales para prevenir accidentes de tránsito.
Durante esta primera etapa, las autoridades sólo aplicarán papeletas educativas como medida preventiva. Sin embargo, a partir de la próxima semana, los conductores que no respeten las normas de tránsito en estos cruces serán sancionados con las multas correspondientes.
Asimismo, se anunció que la siguiente intervención se realizará en la cuadra ocho de la Av. Circunvalación en la ciudad de Tarapoto, con el mismo propósito de fomentar una cultura de respeto y seguridad vial.