El grupo impulsor de humedales y la junta vecinal del sector Fonavi en el distrito de Morales, participaron de una jornada de limpieza del ojo de agua denominado Sachapuquio. Desde tempranas horas, empezaron los trabajos, vecinos del sector respaldaron la jornada, mencionaron que era una alegría que las autoridades se preocupen por estas fuentes hídricas naturales.
Hisela Santillán Olivera, pobladora que reside por el sector, aseguró que realizan ese tipo de jornadas cada dos meses, lamentablemente el ojo de agua se encuentra en condiciones lamentables.
La ciudadana, refirió que como vecinos, les toca apoyar cada vez que se desarrollan estos trabajos. En temporada de desabastecimiento de agua potable, muchas personas de abastecen de esta vertiente. Asimismo, manifestó que personas hace mal vivir llegan al área protegida para consumir algunas frutas que aún existen, recomendó a la población de Tarapoto a cuidar los ojos de agua que existe por la Av. Circunvalación, los mismos que se encuentran descuidados por nosotros mismos.