Con la finalidad de hacer cumplir el plan del Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana del distrito de Morales, personal de la comisaría de este distrito, así como el Serenazgo, acompañado por el representante del Ministerio Público, realizaron un operativo inopinado en la plaza del distrito con el objetivo de ubicar persona esté al margen de la ley.
Walter Roldan Ríos Pinchi, Fiscal Adjunto de Prevención del Delito de la ciudad de Tarapoto, señaló que esta medida lo en conjunto para prevenir cualquier hecho delictivo que pueda afectar la seguridad ciudadana. Asimismo, indicó que el Artículo 20 del nuevo código procesal penal, otorga la responsabilidad a la Policía Nacional, realizar operativos de control de identidad, para lo cual solicita documentos personales a cada ciudadano intervenido, así como la verificación de la propiedad de los vehículos.
Finalmente, manifestó que este tipo de operativos continuarán en toda la provincia de San Martín, pidió a la población llevar siempre consigo el documento de identidad, de lo contrario será puesto a disposición de la comisaria por 4 horas para su identificación respectiva.