Personal de inteligencia de la comisaría del distrito de Morales, recuperó una motocicleta que fue robada el pasado lunes en el distrito de San Pedro de Cumbaza. El My. PNP. Juan Carlos Aguilar Escalante, comisario del distrito moralino, indicó que el hecho delictivo se dio en circunstancias que el conductor dejó estacionado el vehículo a varios metros de las orillas de río Cumbaza, hasta donde se dirigió para bañarse, pero cuando regresó, ya no estaba.
Tras el hecho, denunció lo sucedido y luego de un rastreo, la motocicleta fue ubicada en un terreno del distrito de la Banda de Shilcayo. El jefe de policial, aseguró que los delincuentes violentaron la chapa de contacto para poder desplazarla sin ningún problema. Horas después de la recuperación, fue entregada a su propietario.
El comisario, manifestó que los robos de motocicletas son constantes en el distrito de San Pedro de Cumbaza, por lo que vienen trabajando de manera coordinada con las autoridades de la jurisdicción y rondas campesinas en la prevención y erradicación de estos hechos delictivos. Recomendó a la ciudadanía tomar sus precauciones cuando visiten estos lugares.