Como parte de sus actividades de cohesión social, un grupo de soldados de la III Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano acantonado en el distrito de Morales, realizaron este viernes, una jornada de limpieza de cunetas en el Jr. Comandante Chirinos y Jr. Ejército, en la parte alta de la localidad. Con palanas, machetes y zapapico, los soldados iniciaron la jornada.
José Antonio Flores Torres, integrante de la Oficina de Parques y Jardines de la comuna moralina, señaló que el sistema de drenaje pluvial de la zona llevaba obstruidos con arena y otros desperdicios hace mucho tiempo. A pesar de existir la Ordenanza municipal N° 012-2020 que obliga a los vecinos realizar la limpieza de sus cunetas, no existe el interés o la intención de la misma.
Señaló que por este lugar se ubican dos instituciones grandes y poco o nada les interesa limpiarlas cunetas que prácticamente están abandonadas. En el colmo del desinterés, cuando les notifican, lo que hacen es pedir apoyo a la municipalidad. A través de un convenio con el Ejército Peruano, pudieron conseguir el apoyo de 10 soldados para realizar la jornada porque la obstrucción de estas cunetas afecta a las familias de la parte baja.
Esperan que en las próximas semanas se realiza otra actividad de descolmatación de cunetas en otro sector de la zona urbana de la jurisdicción. Dijo que espera coordinar con los vecinos porque todos tienen la obligación de participar, hasta la policía. Como se recodará, a inicios de semana, la comisaría de Morales terminó completamente inundada por aguas pluviales.