Tras una persecución, integrantes de Seguridad Ciudadana del distrito de Morales, intervinieron a un sujeto, aparente consumidor de drogas, que se apoderó de herramientas de construcción que se encontraban en el interior de un terreno donde se construye una vivienda.
Marco Antonio Reategui Chistama, responsable del Serenazgo de la comuna moralina, señaló que al promediar la 01:00 de la madrugada del jueves, el agraviado, se comunicó con la base para dar cuenta que fue víctima de robo en el lugar donde realzaban una obra de construcción civil ubicada por el sector Atumpampa.
Serenos, se dirigieron a la zona y después de varios minutos de búsqueda, ubicaron al sujeto y lo persiguieron, logrando recuperar las especies sustraídas que posteriormente fueron entregadas a su propietario. Recomendó a la población a tener mucho cuidado aquellas personas que se dedican al consumo de estupefacientes que en un abrir y cerrar de ojos pueden hacer de las suyas.
Reátegui Chistama, señaló que ante este tipo de hechos, la denuncia es muy importante para que las autoridades puedan actuar de manera contundente contra los implicados. Los patrullajes inopinados entre la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana se intensificarán en horarios de la noche y la madrugada.