El problema empezó cuando un patrullero del 105 llegó hasta en el sector Las Palmeras en el distrito de Morales, los efectivos policiales estaban en busca de un trimóvil robado. Ubicaron a un grupo de jóvenes sobre un vehículo parecido al que buscaban y les solicitaron la tarjeta de propiedad, fue ahí cuando empezó el problema.
Norma Tafur Pinchi, vecina de la zona, denunció a un miembro policial por presunto abuso de autoridad, señaló que insultó a los jóvenes presentes de delincuentes y consumidores de droga. Dijo que de manera prepotente les amenazó con su vara de reglamento y luego golpeó a quien se interpuso en su camino, incluyendo a ella que sólo trataba de defender a su hijo que se encontraba junto a sus amigos.
Tafur Pinchi indicó que no es la primera vez que se ven involucrados en este tipo de hechos. Dijo que si bien es cierto la zona es muy sonada por la presencia de pandilleros, este caso era por vehículo robado y aparentemente se encontraba en la zona.
La madre de familia señaló que hablaron malas palabras y se enfrentaron al policía porque se sintieron indignados por el ataque policial, dijo que también les amenazó con su arma de fuego.