Vecinos de la quinta cuadra del Jr. Ayacucho en el distrito de Morales están hartos por la desatención de las autoridades municipales y por Emapa San Martín que hasta ahora no han solucionado el colapso de desagüe que hace dos meses les afecta.
Ahora las aguas servidas discurren directamente al río Cumbaza, pero los olores fétidos son insoportables. Las autoridades conocen del problema, pero no muestran interés en solucionarlo. Este hecho, no sólo afecta la salud de los vecinos, también provoca terrible contaminación del río y del medio ambiente en general.
Enrique López Morey, vecino del lugar, indicó que no es la primera vez que padecen este tipo de problema, los responsables de la empresa prestadora de servicio de agua potable y alcantarillado no hacen nada para dar solución.
El vecino, dijo que una regidora de la comuna distrital de Morales vive a cinco metros del colapso, sin embargo, no fiscaliza el problema y menos busca solución de este problema. Hay personas que se bañan en el agua contaminada con heces.