Con la finalidad de exigir al Gobernador regional y al Concejo regional, respetar la institucionalidad de cada entidad ejecutora como el Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo y el Proyecto Especial Alto Mayo, el Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba y el Alto Mayo, se reunió con los concejeros regionales.
Juan Ibérico, integrante del equipo técnico del Fedeimam, señaló que buscan la reestructuración de las instituciones porque el mismo Gobernador desautoriza los presupuestos de grandes obras.
Asimismo, el dirigente del Fedeimam, dijo que existe un grupo de funcionarios que manejan a su atojo los expedientes técnicos de las obras, incluso son juez y parte, lo cual no debe ser porque cada institución tiene su propia autonomía.
Finalmente, Juan Ibérico, espera que el Gobernador regional de San Martín recapacite, de lo contrario preparan una protesta en su contra con una medida radical, porque no están dispuestos que les mientan. Reiteró el pedido a los concejeros regionales no dejarse sorprender para aprobar la ejecución de obras.