Moyobamba: GORESAM denuncia por caso de presunto favorecimiento de camas UCI a cambio de dinero

644

Luego de conocer el contenido de la carta notarial donde la ciudadana María Esther García Córdova, exige a la enfermera Angie Meza Gonzáles le devuelva en un plazo de 5 días, el monto de S/ 127,800 soles porque no cumplió con los cuidados a su esposo que murió víctima de la COVID-19, a quien en apariencia, la profesional junto al Jefe de dicha unidad, le benefició dándole una cama UCI y los ciudades respectivos.

El Gobierno Regional de San Martín, mediante la procuraduría regional, realizó al denuncia respectiva ante el Ministerio Público en los que se involucra a dos trabajadores del sector salud en la supuesta venta de una cama UCI a un paciente en el hospital de Moyobamba.

El Procurador Público Regional del GORESAM, Germán Bedoya, manifestó que el delito ocasionado tipificaría como cohecho pasivo impropio y que los documentos alcanzados han sido remitidos a la Fiscalía de Moyobamba, para que se tomen las acciones y medidas correspondientes.

Por su parte, la Directora Regional de Salud, Lesly Zevallos Quinteros, dijo que esperaba que el proceso sea raudo y transparente hasta determinar la responsabilidad de los implicados y quienes resulten vinculados en actos ilícitos.

Se dirigió a la población a denunciar casos similares, no pueden pagar cupos para ceder camas UCI, oxígeno o algún cupo de trabajo en la institución.