En el primer día de paro de los transportistas a nivel nacional, la medida no tuvo mayor repercusión en la provincia de San Martín, el divisionismo entre los gremios habría provocado desacuerdos.
A pesar que algunos gremios, emitieron comunicado dando a conocer que a partir de las 00:00 horas del lunes, bloquearían a la altura del óvalo Del Periodista en la Banda de Shilcayo, óvalo Santa Rosa en Morales, cruce a Lamas, puente Shanao, San Juan de Pacayzapa, Lahuarpia, Jerillo, puente Rumiyacu, Indañe, cruce Calzada, Rioja, Nueva Cajamarca, sector El Piñal entre otros sectores, la situación estuvo tranquila.
El óvalo Del Periodista en el distrito bandino amaneció resguardado por efectivos policiales y personal de la tercera brigada de fuerzas especiales que custodiaban ante cualquier intento de bloqueo de carretera, sin embargo la ausencia de los transportistas daba cuenta que no existía la intención de hacerlo.
Del mismo modo, en el óvalo Santa Rosa, no hubo presencia de los transportistas, sólo efectivos policiales y ejército. Luego se conoció que la zona del puente Bolivia, carretera Fernando Belaunde Terry Norte, donde un grupo de transportistas bloqueó desde tempranas horas, había sido liberada por las fuerzas del orden.