Un grupo de familias de la localidad de Villanueva Reubicada, jurisdicción de la provincia de Picota, se quedaron literalmente en la calle tras el desborde de tres quebradas. El hecho sucedió el pasado jueves, luego de una torrencial lluvia que cayó más de 6 horas en la zona. Las viviendas de esta comunidad terminaron afectadas y otras, inhabitables.
Nuestro equipo de prensa se trasladó este fin de semana hasta la localidad de Picota en cuyo polideportivo fueron instalados los pobladores considerados damnificados, es decir, cuyas casas fueron declaradas inhabitables y cuyas pertenencias fueron arrastradas en su totalidad por las aguas.
Otro ciudadano señaló que lo perdieron todo, sus aves de corral fueron llevadas por la corriente del agua. Considera que tiene que regresar a su casa, esperan que el tiempo mejore para hacerlo. Es la primera vez que atraviesan esta situación. Un padre de familia, agregó que fue testigo de cómo sus pertenencias desaparecían entre el lodo. El agua entró a su casa y llegó hasta los dos metros y medio de altura, perdiéndolo todo. «Lo material se recupera, lo más importante es que estamos con vida«, indicó.