Picota: Mujer que desapareció el 02 de noviembre es encontrada sin vida, con un hacha le habrían golpeado la cabeza

315

El hijo de Eva Raquel Rengifo Soplín (43), no podía creer que su madre, quien desapareció 24 horas antes, yacía sin vida en un terreno baldío de la localidad de Picota. El cuerpo fue encontrado este domingo por la noche con signos de aparente tortura en el interior de un predio de la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre.

Hasta el lugar del hallazgo, llego el hermano de la fallecida, Adriano Rengifo Soplín, el mismo señaló que antes de desaparecer, Eva Raquel salió de Villanueva Reubicada a cobrar a una persona que le adeudaba un dinero, luego no supieron nada de ella.

El Ministerio Público, realizó las diligencias de levantamiento del cadáver y determinó su traslado al Instituto de Medicina Legal del distrito de Morales para la necropsia de ley correspondiente. Este lunes por la mañana, sus familiares esperaban en el frontis de la morgue y abordamos al hermano mayor de la víctima, dijo que el día sábado en la tarde, salió a jugar vóley, luego le indicó a su hijo que saldría a cobrar, pero nunca más apareció.

El ciudadano aseguró que su hermana era promotora de un programa denominado «Compartamos» que entrega préstamos, y ella tenía el cargo de cobradora, al parecer las personas que la asesinaron pensaban que manejaba una gran cantidad de dinero. Dijo que solicitan justicia y que el caso no quede impune. La mujer deja en la orfandad a cinco hijos. Finalmente, hasta la morgue, llegó el representante del Ministerio Público de la provincia de Picota para realizar la necropsia correspondiente. Mientras tanto al promediar el mediodía, el cuerpo fue trasladado a la localidad de Panamá donde será velada y enterrada.