Sadith Grandez Tuanama, trabajadora municipal de Picota, falleció la noche del martes en el hospital de EsSalud de Tarapoto tras sufrir un grave accidente de tránsito en la carretera Fernando Belaúnde Terry, tramo Villanueva – Pucacaca. El lamentable hecho ocurrió cuando el motocar donde viajaba junto a dos personas más, chocó con una camioneta. El grupo regresaba a Picota tras participar en una celebración por el Día del Trabajador Municipal.
Por el estado de gravedad en el que se encontraba, Sadith Grandez Tuanama, fue conducida hasta el hospital de los asegurados donde a pesar de los esfuerzos médicos, no logró despertar. El conductor del trimóvil, Saúl Mori Vásquez y otra de las pasajeras de nombre Leasol Gonzales Guerra, resultaron gravemente heridos. Mori Vásquez, quien conducía el motocar, permanece en el hospital de Picota, mientras que Gonzales Guerra se encuentra en EsSalud de Tarapoto, ambos en estado crítico
Alex Pinchi Áreas, propietario de una funeraria y amigo de la fallecida, lamentó profundamente la pérdida. Dijo que aparentemente el conductor del vehículo menor trató de pasar a una camioneta. Indicó que también tenía que trasladar a Picota a otra persona natural de la localidad que fue víctima de un accidente la semana pasada.
El alcalde de Picota, Pedro García Ushiñahua, llegó a Tarapoto para acompañar a la familia de la trabajadora municipal y expresó sus condolencias. Aseguró que la municipalidad brindaba el apoyo económico y moral a la familia de Sadith, quien dedicó más de 20 años de servicio a la comuna. Cerca de la medianoche, sus restos fueron trasladados a Picota, donde compañeros y familiares esperaron a la trabajadora municipal.