Pilar Mazzetti renunció al Ministerio de Salud

527

Ante la presión por parte del Congreso, la aún ministra de Salud decidió dar un paso al costado en el inicio de la campaña de vacunación contra COVID-19.

Más temprano, en el Congreso, estaba circulando un pedido de moción de censura contra la saliente ministra. Esto, a pocas horas de la llegada de 700.000 mil dosis de vacunas a nuestro país como parte del acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm.

Según pudo saber este diario, Pilar Mazzetti estuvo bajo presión por las constantes críticas de los parlamentarios, quienes cuestionaban su labor en el Ministerio de Salud en medio de la crisis de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).

Asimismo, de acuerdo a fuentes de Palacio de Gobierno, Mazzetti se sintió frustrada y decepcionada del expresidente Martín Vizcarra, quien reveló ser uno de los voluntarios para los ensayos clínicos de las vacunas de Sinopharm en octubre del año pasado.

Estas mismas fuentes precisaron que consideraba al exmandatario como un traidor y aprovechador debido a la responsabilidad política que cargaba y que la exfuncionaria decidió dar un paso al costado porque se sentía cansada de los ataques que recibe pese al tiempo de 20 horas de trabajo diario.

Mazzetti: No tuve conocimiento sobre posible vacunación a Vizcarra

Anteriormente, Pilar Mazzetti, aseguró “no tener ningún conocimiento” sobre los ensayos clínicos realizados a Vizcarra como parte de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus.

Además, negó cualquier responsabilidad sobre dicho procedimiento. Sostuvo que “no se le consultó” ni tampoco autorizó ninguna dosis o placebo para el exjefe de Estado, quien confirmó más temprano que fue uno de los voluntarios.

En ningún momento he tenido conocimiento ni se me ha consultado sobre la posibilidad de vacunación del señor Martín Vizcarra, (…) mucho menos me ha informado que se había vacunado”, manifestó durante el pleno del Congreso luego de ser citada.