El dantesco incendio industrial del nivel 4 que se produjo este miércoles en una planta envasadora de la empresa «Llamagas«, ubicada en el distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, región Ucayal, causó pérdidas cuantiosas.
Se temía una explosión mayor por la presencia de tanques subterráneos, sin embargo, este peligro se fue disipando con el paso de las horas gracias al trabajo de los bomberos que realizaron una labor titánica hasta horas de la noche.
A pesar que el fuego se avivaba con los vientos, lo que les hacía temer una tragedia, los hombres de rojo lograron controlarlo.
La Policía Nacional, logró evacuar a las familias de las viviendas aledañas afectadas a un parque y a un colegio, en donde les brindaron asistencia alimentaria, así como carpas, colchones y sábanas.
A 24 horas de lo sucedido, los reporteros de la Voz Ucayalina regresaron a la zona del siniestro para constatar insitu la afectación y se percataron que el fuego aún se mantenía vivo debajo de algunos objetos calcinados.
Las viviendas de al menos 120 familias resultaron afectadas, los vecinos aseguraron que mientras escuchaban explosiones, los balones de gas caían en sus techos destruyendo sus partencias, algunos pobladores no pudieron rescatar nada.
La avenida donde se ubicaba la planta de gas fue cerrada, mientras que las fuerzas del orden junto al Ministerio Público recopilen la información respectiva para conocer que provocó el incendio y el nivel de afectación a los ciudadanos que viven cerca.