Televisión Tarapoto

Rioja: Detienen a efectivo policial de carreteras que cobraba supuestos cupos a empresario

La Policía Anticorrupción de Moyobamba, detuvo al Suboficial de 2da Henry Vásquez Sánchez, efectivo policial de carreteras que cobraba cupos a un empresario de combustibles para que supuestamente a cambio, brinde seguridad a sus vehículos cuando transitaban por la carretera.

En la intervención, participó la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, por su presunta implicancia en la comisión del delito de cohecho pasivo propio, en ejercicio de la función policial.

El policía, solicitó dinero al Gerente propietario de la empresa «Titaniun Logisct Truck«, ubicada de la ciudad de Rioja.

Según se detalla el documento de la denuncia, llamó al empresario a las 8:48 de la mañana del último viernes y le solicitó la suma de S/ 80 soles que había faltado entregar producto de una intervención del día 03 de agosto a uno de los vehículos de su empresa.

En dicha intervención, el policía le pidió al chofer del vehículo de propiedad del empresario,  S/ 200 soles para permitirle seguir su marcha, sin embargo, sólo le hizo entrega de S/ 120, quedando pendiente S/ 80 soles.

Ante la insistencia de Vásquez Sánchez, el empresario le citó en las instalaciones de su empresa para entregarle el dinero restante, antes, puso en conocimiento de los hechos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Moyobamba.

Es así que las autoridades, montaron un operativo logrando intervenir al Suboficial en pleno ejercicio de su función policial, cuando pretendía recibir el dinero de manos del empresario.

Sin embargo, al parecer, el efectivo se percató de la presencia sospechosa de algunos de sus colegas.

Vásquez Sánchez fue intervenido cuando se disponía a retirarse del frontis de la referida empresa sin haber recibido el dinero solicitado, sin embargo, existe el audio donde el empresario le cita para recoger la plata restante, por lo que fue conducido hasta la dependencia policial de la DIPINCRI en la ciudad de Moyobamba, para el inicio de las investigaciones.

Salir de la versión móvil