San Lorenzo: Enardecidos pobladores incendiaron comisaría y quemaron vehículo policial

874

Esta mañana la situación se volvió incontrolable en localidad de San Lorenzo, en Datem del Marañón, todo empezó cuando llegó un avión para trasladar a los detenidos Felipe Cáceres Rodríguez, en calidad de autor, y Santos Ricardo Castillo Valdivia, como cómplice secundario en el asesinato de la periodista Sonia Isabel Alvarado Huayunga, quienes fueron trasladados a Iquitos para cumplir los nueve meses de prisión preventiva.

La joven periodista de 28 años estuvo desaparecida durante tres días. Su cuerpo fue hallado el pasado lunes 09 de diciembre en el barrio Carabanchel, en San Lorenzo, con señales de haber recibido una serie de golpes. Tras conocerse esta noticia, los familiares confirmaron la identidad del cuerpo. Los últimos días se vivió tensa calma en dicha localidad, esta mañana los pobladores enardecidos quemaron un patrullero de la comisaría y a pedradas destruyeron las ventanas de vidrio del local policial.

El fin de semana dictaron 9 meses de prisión preventiva contra el presunto asesino de la joven periodista y Isabel Alvarado Huayunga y a su  cómplice. El juez Mario Mercado determinó la sanción para los acusados del crimen, se trata de Felipe Santiago Cáceres Rodríguez, quien era pareja de la comunicadora y Santos Ricardo Castillo Valdino, ambos por el delito de feminicidio, para los mismos determinó su reclusión en el penal de Guayabamba de la ciudad de Iquitos.

Como informamos, el pasado viernes, un grupo de pobladores de San Lorenzo provincia del Datem del Marañón, se mostraron enardecidos ante el incremento de control policial a los presuntos responsables del asesinato de joven la periodista que fue enterrada en un terreno cercano a la localidad de San Lorenzo. Esta tarde, entre máxima seguridad,  fueron internados en el penal de Iquitos, ambos acusados del asesinato de la joven periodista.