Autoridades policiales, juntas vecinales y rondas campesinas participaron en un operativo articulado la noche de jueves con la finalidad de intervenir puntos críticos de la parte baja de Tarapoto.
Luis Alberto Guevara Bello, subprefecto de la provincia de San Martín, dijo que fue el inicio de operativos inopinados y articulados con el apoyo de la Policía Nacional del Perú con la finalidad de prevenir hechos delictivos nocturnos.
Manifestó que estos operativos se intensificarán de manera inopinada. Pidió a la ciudadanía apoyar cualquier hecho de violencia y delincuencial en busca de la seguridad y tranquilidad.
Geiser Armas Arévalo, presidente provincial de las rondas campesinas de San Martín, destacó la participación de diez bases que se sumaron para apoyar el operativo inopinado que convocó la Subprefectura a raíz de hechos violentos y actos delictivos que se dan en nuestra ciudad.
Indicó que solicitará que otras bases de Chazuta, Sauce y otras, se unan a los operativos que desarrollarán de manera continua. Las rondas, juntas vecinales y la policía de la mano, intensificarán los operativos para prevenir los hechos delincuenciales que en los últimos días se vienen registrando.