San Martín: 4 personas fallecieron en trágico accidente, entre ellas, pareja de ancianos y su nieto

2476

4 personas fallecidas fue el resultado de un trágico accidente que sucedió la tarde del domingo en la carretera Fernando Belaunde Terry sur, a la altura del distrito de Juan Guerra. Un ómnibus de la empresa Sol Perú arrastró a un trimóvil cuyos ocupantes murieron aplastados, uno de los cuales terminó con sus órganos sobre el césped. La unidad menor terminó retorcida entre los fierros, mientras vehículo mayor volteado al costado de la vía.

El lamentable hecho sucedió a las 3:30 de la tarde aproximadamente cuando el bus se dirigía desde Tarapoto con destino a Lima, mientras que 4 miembros de una familia, entre los que se encontraban tres adultos y un niño, se movilizaban en un trimóvil por el distrito de Juan Guerra y se dirigían a la ciudad de las palmeras.

Los ocupantes del motocar fueron identificados como Manuel Ramírez Grandez de 76 años de edad, Hilda Torres Córdova de Ramírez de 67 años, Lily Gatica Grandez de 60 Años y un menor de tan sólo 10 años de edad. Tres de los cuerpos estaban a la vista, pero un cuarto cadáver, fue encontrado debajo del bus.

Según una testigo, el trimóvil salió intempestivamente de una calle de la localidad e ingresó raudamente a la carretera sin percatarse del vehículo interprovincial. Hasta el lugar llegaron efectivos de la policía de carreteras, representantes del Ministerio Público y bomberos voluntarios de Tarapoto que apoyaron a realizar las diligencias de ley para el levantamiento de los cadáveres.

Los familiares de los fallecidos llegaron al lugar, no podían creer lo que había sucedido. El nieto de la pareja de esposos que pereció, dijo que regresaban a su casa en Tarapoto después de asistir a un bautismo, aseguró que su abuelito conducía el motocar. Minutos después tuvo que reconocer a sus seres queridos que yacían en el suelo.

El chofer del bus, Ángel Torres Cabrejos, fue detenido las fuerzas policiales, dijo que trató de frenar cuando el trimóvil ingresó a la pista, pero no le dio tiempo. Mientras que un ciudadano protestó por la detención del conductor que fue enmarrocado en el acto, dijo que lastimosamente lo consideraban culpable sin haber empezado las investigaciones.

Por su parte el Subprefecto del distrito de Juan GuerraKenedy Ramírez Vega, llegó al lugar y lamentó la decidía de las autoridades, dijo que en varias oportunidades solicitó la colocación de reductores de velocidad en la carretera debido que en dicho tramo se registran constantes accidentes, sin embargo hasta ahora nadie ha hecho nada.

Después de casi tres horas de labor de las autoridades, se realizó el levantamiento de los cuerpos, posteriormente fueron trasladados hasta la morgue del distrito de Morales.