Luego de haber agotado todas las instancias de diálogo con los propietarios de chancherías que existen en el sector Alto Chatuyaco, los mismos que estarían contaminando hace muchos años la quebrada de donde se abastece de agua al distrito de Juan Guerra, el alcalde de la localidad, pidió a el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental y a la Autoridad Nacional del Agua, realizar una pronta intervención ya que no han logrado que estas personas en un corto tiempo se retiren del lugar.
Asimismo, el burgomaestre juanguerrino, indicó que han realizado varios operativos, incluso han verificado que no cuentan con autorización para su funcionamiento. Dijo que estas chancherías son de pequeños empresarios que piensan que al estar en sus chacras pueden hacer lo que quieren, pero están equivocados.
Lazo Arce, dijo que este problema les ocasiona gastos económicos, puesto que al captar agua contaminada, deben comprar muchos insumos para que la ciudadanía tome agua tratada. Si estas chancherías no estarían asentadas cerca de la quebrada, ahorrarían presupuesto.
Finalmente, espera que el OEFA y ANA, actúen de inmediato porque están cansados de estas personas se burlen de la población y de las autoridades y sigan cometiendo delito ambiental.