Ante el aumento de casos de personas infectadas con la variante Delta, el Alcalde del distrito de Morales, Prof. Hugo Meléndez Rengifo, señaló que ante esta situación, han determinado tomar medida drásticas contra aquellos empresarios que han retomado sus actividades pero sin cumplir con los protocolos de bioseguridad, como el aforo del 60%.
Muchos empresarios abusan con las determinaciones del Gobierno Central, incluso amenazan a la autoridad si no brindan autorización a sus eventos, indicó.
El burgomaestre moralino, dijo que si el empresario no está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, ponen en peligro la reactivación económica, porque actualmente todas las ciudades estamos en nivel moderado, si aumentan los casos de infectados, tendrán que tomar medidas drásticas, incluso prohibir actividades culturales al aire libre como también cerrar negocios.
Finalmente, Hugo Meléndez, manifestó que este fin de semana, las medidas serán radicales con negocios que incumplan los protocolos.
El Comando COVIV les brindará la ayuda necesaria con vehículos, personal policial, serenazgo sin fronteras y acudirán a los lugares donde exista aglomeraciones e incumplan el toque de queda.