El fiscal Germán Juárez, miembro del equipo especial Lava Jato, encabezó desde esta mañana diligencias de allanamientos en Lima y Tarapoto por un caso de corrupción que implica a la gestión de César Villanueva en el Gobierno Regional de San Martín durante los años 2007-2010.
Fuentes fiscales indicaron que durante la intervención se detuvo a Juan Carlos Silva Dávila, quien fue asesor del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo.
Integrantes del Ministerio Público llegaron hasta el domicilio el mencionado ubicado en el Jr. Perú cuadra 05 en Tarapoto donde permanecieron durante algunas horas.
En Lima se allanaron cuatro inmuebles, tres de ellos ubicados en Surco y el otro en San Borja.
Según fuentes, el exfuncionario del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Silva Dávila habría recibido coimas para la licitación de hospitales bajo la administración de Villanueva, quien es investigado por supuestamente haber favorecido a la empresa Odebrecht con la buena pro de la carretera San José de Sisa en el 2008.
De acuerdo a la investigación de Juárez, Silva recibió sobornos de una empresa vinculada al Club de la Construcción a cambio de la construcción de los establecimientos de salud.
El mencionado exfuncionario ya fue sentenciado a seis años de prisión suspendida por otro caso en el que se le halló culpable de colusión desleal y que también implica su gestión en el PEHCBM.