El sector Salud ha difundido a través de la Dirección Regional de Salud de San Martín, una alerta sobre la presencia del virus del Coxsackie, enfermedad de manos, pies y boca. Se trata de una infección viral producida por una variedad de virus, la misma, causa una erupción con ampollas en las manos, los pies y la boca.
En general, ocurre en niños menores de 10 años de edad, aunque ocasionalmente puede ocurrir en adultos jóvenes. Los síntomas que se presentan son de fiebre, inapetencia, rinorrea y dolor de garganta pueden aparecer entre tres y cinco días después de la exposición. Aparece una erupción similar a ampollas, generalmente en las manos, los pies y la boca entre uno y dos días después de los síntomas iniciales.
El virus se contagia a través del contacto directo con secreciones de la nariz y garganta, ampollas y heces de personas infectadas, no existe un tratamiento específico.
El objetivo del tratamiento es controlar la fiebre y mantener una buena hidratación oral, así lo dio a conocer el Director regional de Salud de San Martín, Dr. Sergio Moreno, quien dio los detalles de la expansión de la enfermedad en niños de nuestra zona. Se trata de una infección altamente contagiosa pero benigna, los menores con la enfermedad no deben ser enviados al colegio.