Con la finalidad de evitar que el Gobierno Regional de San Martín, ceda el área de conservación Cordillera Escalera para la construcción de un teleférico a la altura de las cataratas de Ahuashiyacu, los consejeros regionales se reunieron con un grupo de ambientalistas quienes no ven posibilidades que se levante dicha infraestructura en el área de conservación.
Gina Vásquez López, representante de la sociedad civil, señaló que buscan parar la inversión privada que atenta contra la conservación de nuestros bosques y producto hídrico.
Asimismo, Vásquez López, indicó que de construirse el teleférico, Cordillera Escalera será depredada y no sería la única empresa que solicitaría su exploración.
Por su parte el consejero regional, Fredy Machado, indicó que se reunieron para informarse sobre la real situación, porque ya existe en plan del GORESAM en ceder Cordillera Escalera.
Finalmente, el consejero regional confirmó que no permitirán la construcción de este teleférico, además plantearán en sesión de consejo respetar el área de protección.